• Actividad en el marco de la Temporada de la No Violencia consta de 65 días de activismo y reflexión a favor de la paz.
Se llevó a cabo el Acto de Clausura de la XVII Temporada para la No Violencia. Durante la actividad se hizo entrega de 12 reconocimientos a los nominados como “Constructores de Paz”.
Se les reconoce como “Constructores de Paz” a aquellas organizaciones, instituciones y personas que trabajan para construir una cultura de paz, la sana convivencia y un ordenamiento social, reconociendo la dignidad humana y sin discriminación, para que las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y les sean respetados sus derechos.
Esta es una iniciativa creada a partir de la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas hace diecisiete años para que todos los Estados que la conforman efectuaran actividades en favor de la paz, en el período que va del 30 de enero al 4 de abril, en conmemoración de las muertes de dos líderes mundiales, Mahatma Gandhi y el Martin Luther King. Jr.
Los “Constructores de Paz” de este año son: la Embajada de España, Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, Club Rotario de Belén, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Sr. Gonzalo Elizondo Breedy, Asociación de Bienestar Social Shekina, Sra. Ana Leonor Ramírez, Fundación para la Paz y la Democracia, Fundación Rapaces de Costa Rica, Sr. Rolando Rodríguez Brenes, Sr. Santiago Montoya Rivera, Sonia Brenes Mejía.
Max Loría Viceministro de Paz agradeció la partición e iniciativas de todos los “Constructores de Paz” y recalcó la importancia de estos y nuevos proyecto creativos para la construcción de una Cultura de Paz, el fomento de las buenas prácticas y la sana convivencia en nuestro país.