Las condiciones de seguridad para los visitantes del Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero (antes conocido como La Reforma), en San Rafael de Alajuela, mejoran con la realización de obras en la parte exterior de estas instalaciones.
Se construye una acera de 97 metros, con un ancho de dos metros en un costado del centro que colinda con la calle y cuyo avance se encuentra en este momento en un 90% de las obras.
Adicionalmente, las autoridades del Ministerio de Justicia y Paz, la dirección de Centro y la Municipalidad de Alajuela concretaron conversaciones para mejorar las condiciones de seguridad relacionadas con el tránsito. La Municipalidad apoyará con la construcción de tres reductores de velocidad en la calle que está al costado del Centro, en la que se han producido incidentes de tránsito por exceso de velocidad.
Ya se realizaron las mediciones y los diseños para estos reductores, que se levantarán con el aporte de una cuadrilla de la Municipalidad de Alajuela. También se incluirán labores para mejorar la demarcación de la vía pública y señalización de restricciones de parqueo en los sitios aledaños.
“Estas obras dan más seguridad a los visitantes y para el mismo Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero. Es un primer paso en esta dirección, porque a mediano plazo proyectamos realizar otras mejoras al interior del Centro”, expresó Alexis Sánchez, Director del Centro.
Las obras realizadas en la construcción de la acera han representado una inversión de alrededor de ₡3 millones, y permitirán una mejora para las condiciones de seguridad de los alrededor de 3.200 personas que visitan el Centro Jorge Arturo Montero cada semana.