La construcción del Centro Cívico por la Paz en Pococí avanza a un ritmo satisfactorio y ya alcanzó un 92% de avance, con lo que está pronto a abrir sus puertas para beneficiar a una población de más de 125 mil habitantes.
El buen desarrollo que lleva esta obra de infraestructura de 10.410 metros cuadrados y siete módulos fue corroborado en la visita que realizaron el pasado 26 de mayo el Vicepresidenta Marvin Rodríguez, la Ministra de Justicia y Paz Marcia González y el Viceministro de Paz Jairo Vargas, además de representantes del gobierno local. El inicio de la construcción se dio el 24 de abril del 2017, con una inversión de $5,7 mil.
Estas instalaciones permitirán a los jóvenes de la zona participar en actividades que impulsarán un modelo de prevención de la violencia, con talleres y actividades culturales y deportivas, así como el desarrollo de esquemas de convivencia pacífica, con las Casas de Justicia.
La infraestructura se identifica con los colores del trópico, y se inspiró en los grandes árboles de la zona, resaltó la ingeniera Carolina Arias, quien resaltó las condiciones de ventilación que se están concretando (solo en la nave principal, se perciben seis grados menos que al aire libre). Adicionalmente, además del skate park y de los módulos para talleres, Casa de la Justicia, el Auditorio y los salones multiuso, se edificó una cancha de béisbol de 16 mil metros cuadrados, una decisión de los lugareños que los diferencia de los proyectos de otros Centros Cívicos. “La comunidad define por dónde se debía desarrollar este proyecto”, destacó el Viceministro Jairo Vargas.
Están pendientes obras de pulido y sellado en los pisos, puertas, pintura y jardinería para la culminación de este proyecto.