La cultura de la prevención de la violencia y la búsqueda de alternativas para los jóvenes que enfrentan procesos en el sistema penitenciario, con el fin de procurar que no reincidan, es el mensaje que envió la visita al Centro Juvenil Zurquí de la Ministra de Justicia y Paz Marcia González.
La Ministra decidió iniciar una labor de inspección en los Centros Penitenciarios el pasado 17 de mayo, con un recorrido por este Centro, que alberga 98 jóvenes, entre menores de edad y adultos jóvenes.
“Vamos a dar más énfasis a la política penal juvenil, uno de los temas que vamos a cambiar es la prevención que se puede trabajar en los centros. La idea es que haya un trabajo conjunto como Ministerio de Justicia, y ver en qué podemos colaborar todos para mejorar en esta materia”, expresó la Ministra González en una reunión con autoridades del Centro, acompañada por la Viceministra Isabel Porras y representantes de la Municipalidad de San Isidro. Posteriormente realizó una visita a las instalaciones.