La Viceministra de Paz, Erika Madriz Chinchilla y la Directora de DIGEPAZ, Maria Ruiz Flores, participaron el día de hoy en la provincia de Puntarenas, en una actividad realizada por Rotary International. Esta es una red mundial compuesta por líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo.
La ponencia se basó en el Programa de Centros Cívicos por la Paz, siendo que la señora Viceministra resaltó la importancia que tiene el Programa por sus dos ejes principales, el cual se basa en la prevención de la violencia y convivencia ciudadana, a través de estrategias enfocadas en la parte cultural, arte, recreación y deporte. Además se informó del nuevo Centro Civico por la Paz de Puntarenas que pronto estará en funcionamiento.
Dentro de la población que participó de la actividad destacó un grupo indígena Ngabe Bugle de Sixaola, sobre la que la señora Viceministra destacó la labor que estaban realizando desde el Ministerio de Justicia y Paz.
La directora de Digepaz, Ruiz Flores reflexionó sobre la importancia de que los niños y jóvenes permanezcan en las aulas de los Centros Cívicos e invitó a usuarios y a todos los costarricenses a contarle a otros la maravillosa experiencia que significa ser parte de esta experiencia.
Por su parte, Madriz Chinchilla resaltó que los Centros Cívicos por La Paz son lugares seguros para la familia costarricense donde quienes participan en los programas de formación reciben una guía integral que les transforma la vida.