Las autoridades detuvieron ayer a las 11: 30 p.m. al prófugo de apellidos Palacios Rivera, frente a la delegación de Policía en Paso Canoas, en la frontera con Panamá.
Palacios Rivera se había fugado del Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, el pasado 29 de junio. Descontaba prisión por los delitos de robo agravado y robo simple.
Pablo Bertozzi, Director de la Policía Penitenciaria, adscrita al Ministerio de Justicia y Paz, indicó que Palacios Rivera fue detenido por parte de la Policía de Fronteras frente a esa delegación, mientras intentaba pasar a Panamá.
Desde que se presentó la fuga, la Policía Penitenciaria y el Ministerio de Seguridad realizaron operativos para volver a detener a Palacios Rivera, quien ingresó al sistema penitenciario en marzo del 2016, y cumplía su pena en mayo del 2019.
Bertozzi destacó que en esta detención fue relevante la colaboración de ciudadanos de la zona, así como la alerta internacional que emitió la Interpol a nivel de fronteras.