La Dirección Ejecutiva de la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos y el Cine Magaly llevaron a cabo un cine foro sobre la película “Cafarnaúm”, dirigido a funcionarios y funcionarias de diferentes instituciones públicas.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las acciones de prevención y sensibilización que organiza dicha dirección del Ministerio de Justicia y Paz, y que tienen como objetivo primordial resaltar la finalidad de contribuir con la promoción de valores, conocimientos y el desarrollo de la capacidad crítica.
“Este es un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años. La consigna es que todo material de cine y de televisión pueda ser utilizado para que la población que invitamos cuenten con un recurso didáctico donde vean plasmada un realidad que tenemos en nuestro país, y que a partir de eso podamos iniciar una discusión sobre lo que está pasando a nuestro alrededor”, mencionó Fainier Lizano, directora de la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos.
Luis Carcheri, gerente general del Magaly, presentó la película y reconoció la importancia de romper esquemas y círculos de violencia a través de los programas institucionales, proyectos de sensibilización y el trabajo directo con la población.
“En Costa Rica hay situaciones que tenemos ganadas y que seguimos luchando para que sean diferentes en resguardo a la integridad de los derechos de las personas menores de edad. Evidentemente cuando una persona menor de edad entra a prisión, la primera pregunta que tenemos que hacer es en qué fallamos. En esta película podemos ver elementos como el descuido parental, las relaciones impropias, la explotación infantil, el tráfico de órganos y la naturalización del delito desde temprana edad”, mencionó Rebeca Herrera, directora del Programa de Sanciones Alternativas.Esta es una actividad más que realiza el Ministerio de Justicia y Paz con el objetivo de sensibilizar a la población y prevenir la violencia