El área Educativa en conjunto con la Dirección del Centro de Atención Institucional La Reforma y la Policía Penitenciaria, coordinaron para llevarle este martes y miércoles un concierto de música cristiana a los privados de libertad que se encuentran dentro del ámbito de Máxima Seguridad de este centro penal.
La actividad se enmarca dentro del proyecto “Educación Espiritual para la Integración Social”, que busca cambiar el abordaje en la forma en que se atiende a esta población con altos índices de vulnerabilidad.
En esta oportunidad, se contó con la participación de cantantes que forman parte del ámbito cristiano. Además, la salmista y exprivada de libertad, Raquel Flores, autora del libro “De la prisión a las Naciones”, les llevó un mensaje y su testimonio de vida, siendo ella un ejemplo de la transformación que puede acontecer a una persona privada de libertad a través del área espiritual.
Para esta actividad, el área educativa invitó a los 74 privados de libertad que se encuentran dentro de Máxima Seguridad, fueron sacados por grupos de sus celdas colectivas e individuales, con todas las previsiones de seguridad, para que participaran en el concierto.