Este viernes, 29 oficiales de la Policía Penitenciaria se graduaron del curso “Liderazgo Integral y Habilidades Blandas” impartido por profesores de la Universidad Hispanoamericana, gracias a un convenio entre el Ministerio de Justicia y Paz y esta entidad educativa. Este tipo de capacitaciones permiten desarrollar capacidades para liderar con efectividad en el entorno laboral, así como desarrollar habilidades como inteligencia emocional, comunicación efectiva y trabajo en equipo entre otros.
La sargento Hazel Trejos, en representación de los graduandos manifestó la importancia de que se brinde a los agentes penitenciarios este tipo de capacitaciones. “Estas formaciones nos permite atender de manera adecuada nuestras funciones, desarrollando habilidades para resolver conflictos y ser asertivos en la atención de todas las personas en los centros penitenciarios”, indicó.
Por su parte, el Viceministro de Justicia, Juan Carlos Arias, recalcó la importancia de que los agentes de la Policía Penitenciaria puedan formarse de manera integral en temas como liderazgo y habilidades blandas que les permitan desempeñar sus labores diarias, dónde hay tanta necesidad del trabajo en equipo y mostrar empatía hacia los demás. También, manifestó el agradecimiento a la Universidad Hispanoamericana por el apoyo que ha brindado al Ministerio en profesionalizar a su cuerpo policial.
Durante la actividad también se contó con la participación del director de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas; el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nelson Barquero Pérez; el director de la Escuela de Capacitación Penitenciaria, Keylor Rodríguez, el rector de la Universidad Hispanoamericana, Francisco Préstamo Gil; y la vicerrectora de la Universidad Hispanoamericana, Siu Fong Avon.